×

Add the contact block here or your own custom code

×

Bimbo te invita a conocer "Mi Plato"

Bimbo te invita a conocer "Mi Plato"

Quizás has oído hablar de la pirámide alimentacia o de los grupos de alimentos, pero ahora tenemos "Mi Plato," una nueva manera de comunicar la sana alimentación. En su compromiso con la educación y la sana alimentación de niños y niñas ha preparado una hoja para colorear que introduce este nuevo concepto alimenticio.

Recientemente el gobierno federal ha develado una nueva imagen icónica para comunicar lo que constituye una dieta balanceada.  La nueva imagen consta de un plato acompañado por un vaso que recuerdan a padres de las porciones que toda persona, y en especial todo niño, debe guardar para tener una sana alimentación. Aunque la imagen nos recuerda de las porciones que debemos consumir de cada grupo de alimento a la hora de sentarnos a comer, las nuevas guías nutricionales y recomendaciones enfatizan que para niños de edad escolar deben consumir dos (2) meriendas diarias en adición a las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena.   La campaña, titulada en español "Mi Plato" además hace un llamado a padres y madres para que desde temprano introduzcan una variedad de alimentos en la dieta de sus hijos.

Bimbo, la marca de galletitas dulces y bizcochitos confeccionados diariamente en Puerto Rico, en su compromiso con la sana alimentación consultó con la nutricionista-dietista Lic. Elba López al preparar un resumen de recomendaciones nutricionales basadas en las nuevas guías y adaptadas a la realidad de Puerto Rico.  

Pensando en los niños y la importancia de crear buenos hábitos alimenticions, la Lic. Elba López, nutricionista-dietista, sugiere que durante una de las dos meriendas, una meriendita dulce  como par de galletitas o un bizcochito pueden ayudar a nuestros niños a nivelar sus niveles de azúcar y retomar su día escolar o actividades con nuevos bríos.  Las merienditas Bimbo pueden incluso ser parte de las estrategias de padres para introducir nuevos alimentos, ya sea como premio al probar nuevos alimentos o al dividir una merienda de fruta y otra de sus merienditas Bimbo favoritas explicando a los niños la importancia de tener en todo un balance.

En breve compartimos algunas de las recomendaciones que la campaña "Mi Plato" hace para padres de niños de edad escolar:

  • Es importante escuchar a nuestros hijos y percatarnos de cuándo están llenos o tienen hambre.
  • Planifica 3 platos, según "Mi Plato" y dos meriendas para cada día. A menudo, niños de edad escolar no comen lo suficiente en cada comidas principal para mantenerse satisfechos durante las actividades del día. Las meriendas ayudan a mantener el buen ánimo entre las comidas.
  • Trate de sentarse a la mesa para cada comida principal. Evite excusar a su hijo o hija durante la comida porque será más probable que pierda interés en terminar el plato de comida. 
  • No sustituyas una comida principal por una merienda. Las dos se complementan.
  • Introduce nuevos alimentos en porciones pequeñas para aumentar el éxito.
  • A menudo un niño necesita ver repetidamente, en promedio 12 veces, un alimento nuevo antes de acostumbrarse a él y comerlo. La persistencia es clave para diversificar los alimentos.
  • Sólo introduce un alimento nuevo a la vez.
  • Acompaña al alimento nuevo con alimentos que tu hijo o hija comen con gusto y regularidad.